Al menos diez personas han perdido la vida en un tiroteo que tuvo lugar en el estado de Maine, en el noreste de Estados Unidos. Según informes de medios estadounidenses que citan fuentes policiales, el sospechoso aún se encuentra prófugo.
La policía ha identificado a Robert Card, de 40 años, como el sospechoso y ha emitido una orden de captura en su contra por homicidio. Car había amenazado con llevar a cabo tiroteos y era instructor de armas de fuego. El ataque tuvo lugar en un restaurante y un salón de bolos en Lewiston, al norte de Maine.
Según informó la gobernadora de Maine, Janet Trafton, al menos 18 personas murieron y 13 resultaron heridas en el tiroteo en un bar y un salón de bolos el miércoles.
La policía ha identificado a Robert Card, de 40 años, como el sospechoso. Card es instructor de armas de fuego y tiene antecedentes de problemas de salud mental. Huyó y aún no ha sido detenido.
Este tiroteo es el más mortífero en lo que va de 2023.
Se han reportado al menos 565 tiroteos masivos en lo que va del año.
Joseph Walker, gerente del Schemengees Bar and Grille, uno de los dos establecimientos atacados, es una de las víctimas mortales, según su padre Leroy Walker, quien aseguró que era un hijo maravilloso y un esposo amoroso.
Las autoridades han pedido a la población que se refugie en sus hogares y negocios mientras buscan a Card.
También han compartido una imagen de él con un rifle en las afueras de un establecimiento, así como de una camioneta blanca que podría haber utilizado.
La policía no cree que el sospechoso haya cruzado a Massachusetts.
La Policía Estatal de Massachusetts ha confirmado que no creen que Robert Card se encuentre en su territorio y que están atentos a cualquier situación que pueda afectar al estado.
Se han desplegado varias patrullas en la frontera estatal con New Hampshire para vigilar cualquier pista del sospechoso.
Las autoridades han explicado que esto es parte del protocolo estándar y que no hay indicios de que Card haya huido a Massachusetts, desacreditando así los informes que afirmaban haber visto el auto en el que viajaba el sospechoso cruzar por la autopista I-93 hacia Massachusetts
Robert Card es un instructor de armas de fuego que ha sido reservista del Ejército durante más de 20 años y no ha sido desplegado en combate, según confirmaron las fuerzas armadas a la cadena NBC News.
El sargento de primera clase Card es un especialista en suministro de petróleo en el Ejército y se alistó en diciembre de 2002, explicó el portavoz del Ejército, Bryce Dubee.
Este jueves, las autoridades canadienses informaron que están colaborando con las fuerzas de seguridad estadounidenses debido al temor de que Robert Card, sospechoso de los tiroteos en los que murieron 18 personas en Maine, intente escapar a Canadá.
La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés) emitió un aviso para que sus agentes presten especial atención en los puestos fronterizos de Maine con Canadá.
La CBSA también ha anunciado que está colaborando con las fuerzas de seguridad de Canadá y Estados Unidos para garantizar la seguridad de los canadienses y proteger las fronteras contra cualquier amenaza o intento de ingreso ilegal.
Kommentare