El programa SNAP es un programa estatal de asistencia alimentaria. En Florida, los floridanos elegibles podrán recibir programas SNAP por un valor de hasta $1751, pero es importante saber cuándo se realizarán los pagos y cuánto dinero se recibirá realmente.
En el estado de Florida, el programa SNAP es administrado por el Departamento de Niños y Familias.
Para ser elegible, los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos, como tener un ingreso máximo, tener activos totales por debajo de un límite establecido y residir legalmente en los Estados Unidos.
Los beneficios de SNAP se entregarán entre el 1 y el 28 de enero.
Es importante destacar que esto se realiza de forma mensual y no es exclusivo de enero.
Para conocer la fecha exacta de pago, es necesario revisar el número de caso, específicamente los dígitos 8 y 9 del número, ya que determinan el código del programa de beneficios
Además, es importante mencionar los montos máximos permitidos para los cupones de alimentos en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024, de acuerdo al tamaño del hogar:
Una persona: $291 Dos personas: $535
Tres personas: $766 Cuatro personas: $973
Cinco personas: $1155 Seis personas: $1386
Siete personas: $1532 Ocho personas: $1751
Cada miembro adicional: agregar $219
SNAP, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, es una iniciativa federal de ayuda que ayuda a personas y familias de bajos ingresos a comprar alimentos mediante una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT).
Esta tarjeta funciona como una tarjeta de débito y permite la compra de alimentos elegibles en minoristas aprobados, como supermercados y mercados de agricultores.
El objetivo de SNAP es aliviar el hambre, mejorar la nutrición y reducir la inseguridad alimentaria al complementar los presupuestos alimentarios de las personas que cumplen con ciertos criterios, como ingresos, tamaño del hogar y gastos.
Para ser elegible, los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos.
Comentarios