top of page
Foto del escritorYasel Lopez

¿Cómo pagar los impuestos atrasados del IRS?

Si una persona se retrasa en presentar su declaración de impuestos vencida, aunque sus ingresos no sean suficientes para tener que pagar impuestos adeudados, corre el riesgo de perder sus créditos tributarios.

Además, si esta persona genera ingresos que requieren el pago de impuestos, el monto que debe pagar por multas e intereses aumentará debido a no cumplir con sus obligaciones fiscales a tiempo.


Sin embargo, es importante tener en cuenta que si existe una deuda atrasada de impuestos, esta podría reducir el monto de su reembolso del impuesto federal.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) está dispuesto a colaborar con aquellos contribuyentes que no puedan pagar la totalidad de sus impuestos.

Es bien sabido que la recaudación de impuestos es una de las actividades más importantes que utiliza el gobierno para obtener ingresos, por lo tanto, el pago de impuestos se convierte en un factor determinante para la economía de un país. Es por eso que todas las personas, sin importar si son ciudadanos estadounidenses o no, e incluso si se encuentran en el país de manera ilegal, tienen la obligación de presentar y declarar sus impuestos.

Por otro lado, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) alienta a los contribuyentes a presentar y declarar sus impuestos vencidos lo más pronto posible para evitar que se sigan acumulando intereses sobre las multas ya generadas por no hacerlo a tiempo.

Por lo tanto, si te has preguntado cómo pagar tus impuestos atrasados, en esta publicación te indicaremos cómo hacerlo para saldar tus deudas fiscales lo más pronto posible.

Retrasar la presentación de tu declaración de impuestos vencida inmediatamente evitará que se sigan generando intereses sobre intereses.

Uno de los requisitos para optar por cualquier tipo de préstamo o crédito hipotecario es estar al día con tus impuestos.
No presentar tu declaración de impuestos afectará tu reputación crediticia y dificultará la solicitud de préstamos bancarios u otros instrumentos financieros.

Si la declaración de impuestos no se presentó en el plazo establecido, se genera una multa o sanción por no presentarla y otra por no pagarla, y ambas se aplican en el mismo mes. Esto significa que la multa por no presentar tus impuestos se combina con la multa por no pagarlos, representando un 5% por cada mes o parte del mes de retraso.


Después de cinco meses sin presentar y pagar tus impuestos, la multa o sanción alcanzaría su monto máximo, que es un 25% sobre los impuestos impagados desde su fecha de vencimiento.


Si trabajas de manera independiente y no declaras tus impuestos federales a tiempo, dejarás de reportar tus ingresos a la administración del seguro social, lo cual afectará los créditos que contribuyen a tu retiro o jubilación.
Si presentas tu última declaración de impuestos vencida pero aún debes la presentación de años anteriores, tu reembolso seguirá retenido hasta que presentes y pagues los impuestos adeudados.

Además de esta multa o sanción, se suman los intereses sobre la multa impagada, los cuales se acumulan mes a mes hasta que pagues la totalidad del monto adeudado.

Si no presentas tu declaración de impuestos vencida, podrías perder tus créditos tributarios.

Si continúas posponiendo la presentación de tus impuestos, corres el riesgo de perder beneficios como el reembolso de impuestos retenidos o el crédito por ingreso al trabajo.

En el caso del reembolso, si no has presentado tu declaración de impuestos en los últimos tres períodos, perderás el derecho a reclamar dicho reembolso.

Comments


bottom of page