El gobierno federal ha aprobado un cheque de estímulo de $2,600 dólares, el cual está disponible para personas mayores.
Este pago del gobierno se realizará a través de depósitos directos con el objetivo de impulsar la economía. Sin embargo, es necesario que las personas verifiquen su elegibilidad para recibir este cheque de estímulo de $2,600 a través de irs.gov antes de poder recibir el pago.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha estado brindando ayuda financiera a los ciudadanos desde el inicio de la pandemia de Covid-19.
Durante tiempos difíciles, las familias estadounidenses recibieron una gran ayuda a través de los cheques de estímulo del IRS en 2023.
No obstante, muchas personas se encuentran actualmente en situaciones económicas difíciles y están buscando alternativas.
Para aquellos que reciben Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), pueden esperar recibir más dinero en 2024 si son beneficiarios del Seguro Social.
Esto se debe a la implementación de un nuevo ajuste por costo de vida (COLA), el cual implica un aumento del 3.2% en los pagos de Seguridad Social.
El propósito de este aumento es contrarrestar el efecto del incremento en los costos de necesidades básicas como alimentos, gasolina y otros productos y servicios.
En cuanto al momento en que se realizarán los pagos del primer mes de 2024, los beneficiarios del Seguro Social y del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) recibirán un cronograma de pagos gradual para el aumento del
del COLA 2024 a partir de enero de ese año.
El primer pago mejorado de SSI debió llegar el viernes 29 de diciembre de 2023, debido al feriado del 1 de enero de 2024.
Los pagos futuros están programados para las siguientes fechas: 3 de enero, para beneficiarios que comenzaron a recibir beneficios antes de mayo de 1997; 10 de enero, para beneficiarios cuyas fechas de nacimiento se encuentren entre el 1 y el 10 de enero; 17 de enero, para beneficiarios cuyas fechas de nacimiento se encuentren entre el 11 de enero y el 20 de enero; y 24 de enero, para beneficiarios cuyas fechas de nacimiento se encuentren entre el 21 y el 31 de enero.
Comments