top of page
Foto del escritorYasel Lopez

Comienza a circular moneda de Celia Cruz en Estados Unidos

Ya está en circulación en Estados Unidos la moneda con la imagen de Celia Cruz. Este jueves 8 de agosto se dio a conocer que la moneda de edición limitada, presentada en honor a la icónica cantante cubana, ha comenzado a circular.

La noticia se difundió a través de las redes sociales, según informó el perfil de Facebook de la Embajada de Estados Unidos en Cuba.


La celebración de Cruz es parte de una serie que también rinde homenaje a otras mujeres notables.
Su influencia perdura y esta moneda es un reconocimiento a su significativa contribución como icono cultural”, añadió el directivo.

Este evento ha sido calificado como un hito histórico, ya que Celia Cruz se convierte en la primera figura afrolatina en aparecer en una moneda estadounidense.


La publicación de la embajada detalló que la imagen de Celia Cruz será una de las veinte mujeres destacadas que aparecerán en el reverso de las monedas de 25 centavos, como parte del American Women Quarters Program (AWQP).



Las autoridades estadounidenses consideraron este hecho como una "gran noticia para los fans de Celia Cruz y la música latina".

Por su parte, Rosa Marquetti, autora del libro “Celia en Cuba”, también compartió la noticia en sus redes sociales. Marquetti precisó que la cifra inicial acuñada es de 500 millones de monedas, aunque no se descartan acuñaciones adicionales en el futuro.

Este reconocimiento a Celia Cruz no solo celebra su legado musical, sino que también destaca su impacto cultural, convirtiéndose en un símbolo de orgullo para la comunidad afrolatina y para todos los seguidores de su música.


“Celia Cruz no solo celebró su herencia cubana con orgullo, sino que también inspiró a muchas personas a abrazar su identidad cultural.
“El tributo a Celia Cruz en esta moneda es un reflejo de su impacto más allá de la música”, afirmó Ventris C. Gibson, director de la Casa de la Moneda.

La moneda de 25 centavos de Celia Cruz presenta un diseño dinámico, creado por la artista de la Casa de la Moneda, Phebe Hemphill.


En el reverso, la cantante es representada con su característica sonrisa y un deslumbrante vestido de rumba, capturando la energía y estilo que definieron su carrera.


Además, sostiene un micrófono, un elemento esencial en su imagen.

Junto a su retrato, el lema “¡AZÚCAR!” resalta su emblemática expresión, que se ha convertido en sinónimo de su legado musical y sigue siendo recordada con cariño por sus seguidores.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page