Según las declaraciones de un abogado existen 12 nacionales de La Isla detenidos en Georgia que también pudieran tener orden de deportación.
Precisamente, Este martes fue detenido el balsero cubano Francy Pérez Gutiérrez durante una cita migratoria en el Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), centro que se encuentra ubicado en el Condado de Broward en Florida.
Univisión Miami contó que al caso de este balsero se le aplicó un arresto tras quitarle el teléfono, las declaraciones frente a este medio Fueron por parte de un primo de el mismo Francy que les contó que era el único cubano dentro de aquella prisión según su apreciación y exclamó que sentía miedo de ser deportado.
Francis es uno de los más de 30 cubanos que se fueron detenidos tras asistir a su cita de inmigración y liberados en octubre del año pasado del centro de detención de Krome con un grillete, para mantenerlo ubicado y controlado.
Al joven lo mantenían con citaciones eventuales hasta el momento actual que luego de citarlo y asistir lo dejaron adentro por su estatus migratorio.
Francis Porta un estatus I-222B, Qué es una orden de supervisión que se emite tras una orden de deportación.
Con respecto a esto su primo dijo: “él llegó vía marítima hace dos años y medio. Ha pasado bastantes dificultades por los permisos de trabajo, se los negaban, hasta hace poco que se lo vinieron a dar”.
Por otra parte, según contó al mismo medio de prensa el abogado de inmigración Miguel Inda Romero, existen 12 casos de detenidos en la localidad de Georgia que pueden ser también deportados a la isla Como lo hicieron con los más de 100 migrantes que retornaron el pasado 24 de abril tras la reanudación de este tipo de vuelos.
La entrevista fue llevada a cabo por el periodista Mario Vallejo, la opinión del abogado cuando dijo que a Pérez lo que le aplicaron fue lo que se conoce como un proceso de deportación y que esto depende de que tenga familiares que sean residentes o ciudadanos que pudieran hacer peticiones por él, de lo contrario ser puesto en Libertad bajo supervisión como hay más de 40,000 cubanos, Según el abogado una ventaja para Pérez es que sus padres viven en Texas.
De igual manera también dijo lamentar la situación en la que se encuentran los migrantes con este tipo de estatus, ya que la solución de sus casos solamente puede ser dada por un juez que es quien puede decidir sobre sus aplicaciones, dígase residencia, asilo o de cualquier otro alivio migratorio.
コメント