Tener una cuenta en línea en la página web del IRS te permitirá realizar distintas acciones con relación a tus impuestos desde cualquier lugar. A continuación, te explicaremos por qué es importante tener una cuenta en línea del IRS y cómo puedes crearla.
Una de las herramientas que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) pone a disposición de los contribuyentes es la creación de una cuenta en línea, la cual te puede ayudar desde el momento en el que empieces a preparar tu declaración de impuestos.
El IRS explica en su sitio web que los contribuyentes pueden acceder de forma segura a información sobre su cuenta a través de su cuenta individual en línea. Además, podrán ver información importante mientras se preparan para presentar su declaración de impuestos, así como darle seguimiento a los saldos adeudados o a los avisos relacionados con sus impuestos.
Algunos de los datos que podrás revisar si tienes esta cuenta son:
Ingresos brutos ajustados: Esta información es de vital importancia, especialmente para aquellos que utilicen un software de impuestos diferente al proporcionado por la herramienta Free File del IRS. Puede ser solicitado como forma de verificar tu identidad.
Cantidad recibida de los cheques de estímulo: Podrás verificar cuánto dinero has recibido en cheques de estímulo.
Pagos estimados de impuestos: Podrás ver el total de los pagos estimados de impuestos realizados durante el año o los reembolsos aplicados como créditos. Esta información se encuentra en la pestaña que muestra el saldo de tu cuenta, y cada pago realizado aparecerá en el historial de pagos.
Cantidades adeudadas: Si tienes alguna cantidad pendiente por pagar de tus impuestos, podrás averiguarlo a través de tu cuenta en línea.
Historial de pagos: Tu cuenta en línea te mostrará un listado de todos los pagos que has realizado.
Archivos tributarios: Podrás solicitar tus archivos tributarios utilizando la función "Ordenar Transcripción".
Ahora, te explicaremos cómo puedes crear tu cuenta en línea del IRS:
Entra en la página de inicio de IRS.gov y selecciona la opción "Vea la información de su cuenta".
Elige el botón "Crear o ver su cuenta".
Selecciona "Crear cuenta".
Supera el proceso de autenticación de acceso seguro. Este es un proceso riguroso diseñado para verificar que los contribuyentes son realmente quienes dicen ser. Deberás autenticar tu identidad para continuar.
Crea tu perfil.
Crear una cuenta en línea del IRS te brindará muchas ventajas y facilidades para gestionar tus impuestos de manera más eficiente.
No pierdas la oportunidad de aprovechar esta herramienta y crea tu cuenta en línea del IRS hoy mismo.
Registrarse en línea con el IRS requiere cierto esfuerzo, pero vale la pena hacerlo.
Una vez que hayas iniciado sesión en el sistema del IRS, podrás obtener transcripciones completas de años fiscales anteriores, así como los datos necesarios para presentar tu declaración electrónicamente este año, como tu ingreso bruto ajustado (AGI)
Comentarios