Detalles de la redada a inmigrantes cubanos en Coral Gables
- Yasel Lopez
- 20 ene
- 2 Min. de lectura
El operativo en Coral Gables, condado de Miami-Dade, resultó en la detención de casi 30 migrantes. Las autoridades locales confirmaron que entre los detenidos había al menos tres cubanos.
El operativo fue realizado por agentes de la Policía Estatal de Florida, Aduanas y Protección Fronteriza y el Departamento de Seguridad Nacional luego de que un guardia de seguridad fuera alertado sobre una actividad sospechosa en Old Street Cutler aproximadamente a las 9:30 am.

La policía detuvo dos vehículos involucrados en el incidente: un Toyota y un camión U-Haul.
En el U-Haul se encontraron veintitrés migrantes, incluidos 15 hombres y seis mujeres de origen chino, cubano y ecuatoriano.
En el Toyota viajaban dos cubanos, dos ecuatorianos y una brasileña, posiblemente víctima de un secuestro.
El jefe de policía de Coral Gables, Ed Hudak, dijo que las autoridades todavía están investigando si se trató de un caso de contrabando o trata de personas.
Hudak explica que el contrabando implica ayudar a alguien a entrar ilegalmente a otro país, mientras que la trata de personas implica explotación como el trabajo forzado o la esclavitud moderna.

Movilizándose desde el sur de Florida
La investigación inicial indica que el grupo llegó al sur de Florida en barco y desembarcó cerca del área, donde fueron trasladados en vehículos incautados. Todos los arrestados se encuentran actualmente bajo custodia federal mientras las autoridades continúan su investigación.
Proponen endurecer política migratoria en Florida
En medio de un creciente escrutinio sobre la aplicación de las leyes de inmigración, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado una serie de iniciativas destinadas a endurecer las leyes del estado contra los inmigrantes indocumentados. Las medidas propuestas incluyen:

Participación obligatoria del gobierno local en el programa federal , que permite la cooperación con ICE.
Establece delito de Estado el ingreso ilegal al país.
Sanciones más estrictas por fraude en el registro de votantes.
Matrícula gratuita en universidades públicas para estudiantes indocumentados.
El jefe de policía de Coral Gables, Ed Hudak, dijo que al menos cuatro personas están bajo investigación por su presunta participación en la operación.
Comentários