top of page
Foto del escritorYasel Lopez

EE.UU. derriba otro objeto aéreo no identificado.

El gobierno de Estados Unidos volvió a derribar un objeto en el aire sobre el lago Huron, cerca de la Frontera con Canadá

Según las estadísticas se cuenta que este es el cuarto caso similar en lo que va del mes de Febrero.

El congresista Michigan Elisa Slotkin informó a través de su cuenta de Twitter que el objeto fue derribado por pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de EE.UU. en su publicación dijo: “Todos estamos interesados en saber exactamente qué era este objeto y su propósito”.


Según un reporte expuesto por CNN, la forma del objeto era octagonal con hilos colgantes y no parecía llevar nada a pesar de los 2.000 metros de altura.

Un portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dijo en su declaración ante BBC:

“Estos objetos no se parecían mucho y eran mucho más pequeños que el globo [del 4 de Febrero] y no los caracterizaremos definitivamente hasta que podamos recuperar los escombros”.


Así mismo las especulaciones y llevaron a el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, quien alegó que los funcionarios de inteligencia creían que los artefactos derribados el Viernes y el Sábado eran globos de vigilancia.


Pero este no fue el único caso de esta índole, pues, también se informó por el primer ministro canadiense Justin Trudeau, que un avión militar estadounidense F-22 derribó un objeto no identificado sobre Yukón, territorio de Canadá.



El primer ministro canadiense antes mencionado declaró que fuerzas canadienses recuperarán y analizarán los restos del objeto.

Durante una rueda de prensa, la ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, dijo que aquel artefacto era pequeño y “cilíndrico”,

pero no quiso especular sobre su procedencia, como mismo Estados Unidos se abstuvo de cualquier referencia sobre el objeto derribado un día antes frente a las costas de Alaska., del cual también hacemos un resumen.



El coordinador del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby dijo: “por precaución y por recomendación del Pentágono

El presidente ordenó a los militares que lo derribaran y así lo hicieron

Comentando también que “El objeto volaba a una altitud de 40 mil pies y representaba una amenaza razonable para la seguridad de los vuelos civiles”.


El objeto será recuperado de la manera más previa posible, pues tampoco es un secreto que esas aguas han de estar congeladas solo conociendo que fue en Alaska, pero se recuperará y se analizará para llegar a alguna conclusión sobre ello.



Y como ya informamos anteriormente en otro blog, el pasado Sábado, el gobierno de Estados Unidos derribó el globo espía chino, pues la noticia es que ya comenzaron las maniobras para recuperar sus restos.



4 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page