El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) ha iniciado la temporada de impuestos 2024 el 29 de enero. La fecha en la que recibirás tu reembolso dependerá de cuándo presentes tu declaración.
Es importante tener en cuenta que mientras más pronto presentes tu declaración, más rápido podrás recibir tu reembolso.
Según el calendario del IRS, se espera recibir más de 128.7 millones de declaraciones de impuestos individuales antes de la fecha límite, que es el 15 de abril. Si pagaste más impuestos de lo que debías durante el año, es posible que puedas obtener un reembolso, incluso si no debes ningún impuesto.
El IRS estima que tardará como mínimo 21 días para hacer el depósito del reembolso.
El tiempo de espera puede variar dependiendo de cómo hayas presentado tu declaración. Si la presentaste electrónicamente, el tiempo de espera será de hasta 21 días. Sin embargo, si presentaste una declaración enmendada o enviada por correo, el proceso puede tomar cuatro semanas o más.
Además, si tu declaración necesita correcciones o revisión adicional, es posible que el tiempo de espera sea mayor.
Existen diferentes formas en las que puedes recibir tu reembolso del IRS.
La opción más rápida es a través de depósito directo en tu cuenta corriente, de ahorros o de jubilación. También puedes recibir un cheque en papel, el cual será enviado a la dirección que proporcionaste en tu declaración.
Si cambiaste de dirección, es importante que notifiques al IRS.
Otra opción es recibir tu reembolso a través de una tarjeta de débito prepago, pero debes consultar con tu banco o proveedor de tarjeta para verificar si su tarjeta es compatible. Además, algunas aplicaciones de pago móvil aceptan depósitos directos.
Si deseas verificar el estado de tu reembolso del IRS, puedes hacerlo en línea ingresando a Servicios y taxes y También puedes comunicarte al ☎️ 7022021500 para registrar tu solicitud.
El IRS es la agencia federal responsable de la administración y cumplimiento de las leyes tributarias en Estados Unidos. Opera bajo la jurisdicción del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y se encarga de recolectar impuestos federales, administrar el código tributario federal y hacer cumplir las leyes tributarias mediante investigaciones y sanciones.
Comments