En una actualización ofrecida por el CBP, Se abordó la temática que trata sobre los niños acompañados o no por sus padres que ingresen de manera legal al territorio americano bajo la medida humanitaria del parole.
Sobre la temática se estuvo abordando con un abogado de inmigración que explicó ciertas dudas, por ejemplo: ¿padres residentes o ciudadanos norteamericanos pueden viajar a buscar a sus hijos aprobados bajo el programa parole y entrar con ellos?
A lo que el abogado respondió que sí que solamente precisan tener un registro de nacimiento que compruebe el lazo sanguíneo entre ellos.
Otra pregunta fue que cuál documento debía presentar una persona que no fuese padre o madre del menor en cuestión a lo que el abogado José Guerrero dijo:
“Que esta persona debería tener un documento que demuestre que tiene la custodia de dicho niño o niña.
“Aclarando además que no puede ser un poder, no puede ser una autorización de viaje, tiene que ser un documento emitido por una corte, un tribunal de un juez de familia que le otorga la custodia de este menor”.
Además de esto el abogado también aclaró que según un encuentro que se sostuvo recientemente con el servicio de aduanas y protección fronteriza, de no tener el menor que viaje con un adulto el documento de la custodia legal pudiera esto traer como consecuencias legales que lo afectaría.
Textualmente también el abogado dijo: Ellos nos explicaron la gravedad de no tener este documento.
Este menor será separado de esa persona que no tiene la custodia legal, será llevado a un albergue y será puesto en un proceso de deportación.
Asegurando Y aclarando además que cada menor de edad que esté pasando por una situación similar será considerado como un niño no acompañado y tendrá que esperar a que un juez de inmigración vea su caso, vale aclarar que sin ningún tipo de esperanzas pues lo establecido es deportación.
Aunque sí se presentan los documentos requeridos existe la posibilidad de que pueda ser liberado eventualmente.
Bình luận