Errores más comunes al presentar declaraciones de impuestos
- Yasel Lopez
- 17 ene
- 2 Min. de lectura
Si comete un error al presentar sus impuestos, el IRS puede tardar más tiempo en procesarlos. Esto puede retrasar su reembolso.
A continuación se detallan algunos errores que cometen los contribuyentes cuando intentan reclamar un reembolso de impuestos mayor.

Se acerca la temporada de presentación de impuestos de 2025 y los contribuyentes están ansiosos por cumplir con sus obligaciones fiscales y recibir un gran reembolso de impuestos.
Por esta razón, muchas personas presentan impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y, en algunos casos, cometen errores que complican el proceso y ralentizan el proceso de reembolso.
Errores que debes evitar al presentar tu declaración de impuestos del año 2025
Si desea asegurarse de que su declaración de impuestos anual se presente correctamente y reciba el reembolso de impuestos al que tiene derecho, es importante leer atentamente la información proporcionada y, si es necesario, buscar la ayuda de un asesor fiscal.
Para ello debes evitar los siguientes errores:
Declaración de ingresos provenientes de bienes de propiedad conjunta:
Declarar los ingresos obtenidos a partir de bienes o negocios de propiedad conjunta, como una sociedad conyugal o inmobiliaria, puede crear desafíos a la hora de informar al IRS.

Cómo disputar un saldo de crédito vencido:
Disputar un saldo de crédito vencido puede ser cuestionable y el IRS puede negarle un reembolso, por lo que es importante ser preciso al disputar el monto.
Exceso de crédito
Presentar un reembolso antes de recibir los resultados:
algunas personas presentan un reembolso antes de recibir los resultados, lo que puede ser considerado un error por el IRS y afectar la decisión de aceptar el reembolso.
Sin opción de reembolso:
Este es un error que puede provocar que tu dinero se retenga si no seleccionas la opción de reembolso al devolver el artículo.
Presentación de una declaración de impuestos tardía:
Es importante presentar su declaración de impuestos antes del 15 de abril. De lo contrario, puede perder su derecho a un reembolso y sufrir sanciones adicionales.

Si este consejo fiscal le resultó útil, compártalo en las redes sociales. Una excelente manera de obtener información fiscal es utilizar las redes sociales del IRS.
También puede suscribirse a nuestro boletín informativo por correo electrónico u obtener consejos fiscales del IRS.
Comments