top of page
Foto del escritorYasel Lopez

Estados Unidos intenta disuadir a los refugiados de NO cruzar su frontera.

Continúa el gobierno de los Estados Unidos intentando disuadir a los refugiados de cruzar su frontera.

El hecho se produjo a través de una campaña publicitaria lanzada por el gobierno estadounidense dónde intentan persuadir a los migrantes latinoamericanos que huyan de sus países de que no entren en el territorio americano mientras la presencia de las patrullas del departamento de seguridad se hace más visibles en localidades fronterizas como es el caso de El Paso.

Tramite y taxes.
Entrar ilegalmente en Estados Unidos es un delito. Dígale no al Coyote.

Lo publicado en la cuenta de Twitter de DHS, exactamente dice: “No hagas caso a lo que dicen los contrabandistas: Infórmate sobre el sistema de inmigración de Estados Unidos”.

La campaña va dirigida principalmente a países como El Salvador, Honduras, Guatemala, Ecuador y Colombia, sin dejar de expandir el mensaje por todo lo largo de las rutas migratorias ya existentes y en las plataformas de redes sociales más populares entre los migrantes.

Muchos se preguntan si fue pura coincidencia o todo está planificado para que este lanzamiento de la nueva campaña coincida con el levantamiento del título 42

Que como muchos conocen fue una norma que permitió las expulsiones inmediatas de migrantes que hubieran cruzado la frontera de manera irregular por motivos de salud pública, implantada durante el mandato del ex mandatario Donald Trump.


Aquellos que están actualizados con respecto a todo lo que está generando el fin del título 42, también conocen que a partir de este preciso momento en el que culminó aquella medida comienza el título ocho, que es la Norma que históricamente ha Regido la migración en Estados Unidos, sumado aquel gobierno del actual presidente también anunció nuevas medidas que restringen el acceso a la solicitud de asilo en la frontera con México, donde considera no actos a los migrantes que crucen de manera irregular la frontera sin haber solicitado protección en un tercer país durante su travesía con destino a territorio americano, si desean solicitar asilo.


Tramite y taxes.
“No hagas caso a lo que dicen los contrabandistas: Infórmate sobre el sistema de inmigración de Estados Unidos”.

A raíz de esta campaña podrás notar un cartel en rojo y blanco sobre una imagen de una familia de migrantes de espaldas con dos hijos, con frases como el coyote (contrabandista de personas) nos estafó. Entrar ilegalmente en Estados Unidos es un delito. Dígale no al Coyote.

Como mismo igual pueden observar sobre otras fotografías distintos tipos de carteles. Ejemplo de eso uno que dice: “Las leyes migratorias de Estados Unidos siguen vigentes. Cruzar ilegalmente es un delito”, en este caso fue plasmado sobre una fotografía con una patrulla fronteriza.

O la frase: “Cruzar ilegalmente es un delito: tiene consecuencias”, sobre una imagen de dos migrantes siendo subidos a un avión para ser deportados. Y así continúan más volantes con imágenes y carteles como el que dice las leyes migratorias de Estados Unidos se endurecieron.


El gobierno de Estados Unidos está haciendo cambios para aumentar las consecuencias por ingreso ilegal al país, comenzando el 12 de mayo, continuando el cartel diciendo

“Estas consecuencias incluyen la deportación, una prohibición de reingreso de 5 años y el enjuiciamiento de infractores reincidentes”.


Tramite y taxes.
Muchos se preguntan si fue pura coincidencia o todo está planificado para que este lanzamiento de la nueva campaña coincida con el levantamiento del título 42

En resumen, la preparación para un mayor flujo de migrantes en la localidad fronteriza de El Paso tomándola como principal ejemplo se puede ver de una manera fácil.

Según testimonios han habilitado 4500 nuevas camas en previsión de una Nueva Ola de refugiados.

Pero de igual manera se ve la presencia de patrullas de las fuerzas de seguridad que antes no se veían rondar por estos lugares.

Esto comprueba que toda esta campaña publicitaria está advirtiendo que aquellos que no sigan la vía legal para ingresar a Estados Unidos podrán ser considerados como ilegibles para asilo. De modo tal que les queda claro a los que intenten ingresar de forma ilegal que consecuencias no faltarán.


Tramite y taxes.
“Las leyes migratorias de Estados Unidos siguen vigentes. Cruzar ilegalmente es un delito”




Comments


bottom of page