El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) emite los permisos de trabajo, necesarios para poder trabajar en territorio estadounidense, a través del Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo.
Es importante estar al tanto del tiempo que tarda USCIS en aprobar un permiso de trabajo, ya que esto puede variar dependiendo de varios factores.
Según USCIS, el tiempo de respuesta una vez recibida la solicitud suele ser de entre cuatro y siete meses.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que en algunos casos el proceso puede experimentar retrasos debido a la carga de solicitudes que la agencia recibe.
Por ejemplo, en casos de permisos de trabajo por asilo, la respuesta puede demorar hasta 18 meses.
También, si el solicitante necesita el Documento de Autorización de Empleo (EAD) pero el familiar solo tiene una Tarjeta de Residencia Permanente (Green Card), la espera puede extenderse hasta dos años, ya que primero será necesario tramitar la Green Card.
Es fundamental estar informado sobre los trámites y costos necesarios para obtener un permiso de trabajo en Estados Unidos, ya sea para comenzar un proceso laboral o para renovar un permiso vencido.
Mantenerse al tanto del estatus del proceso de solicitud de autorización de empleo es clave para poder planificar adecuadamente y evitar posibles contratiempos.
Después de enviar la solicitud de permiso de trabajo a USCIS, es importante estar pendiente de la aprobación.
Para saber si USCIS ha aprobado tu solicitud, debes esperar a recibir un aviso de recibo, lo cual puede tardar algunas semanas en llegar. Una vez que tengas el número de recibo de 13 caracteres, podrás monitorear el estatus de tu caso en línea a través del sitio web de USCIS.
Es importante estar atento a cualquier comunicación de USCIS para saber si tu permiso de trabajo ha sido aprobado.
Opmerkingen