Extensión del Plazo para los Impuestos en Florida y varios estados del país
- Yasel Lopez
- 16 abr
- 3 Min. de lectura
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha anunciado una significativa extensión en el plazo para la presentación de declaraciones de impuestos en varias áreas de Florida que fueron afectadas por los devastadores huracanes del año pasado.
Esta iniciativa representa un alivio significativo para los contribuyentes en Florida, brindándoles la oportunidad de cumplir con sus responsabilidades fiscales sin la presión de los plazos tradicionales, mientras se recuperan de las dificultades que enfrentan.

En lugar de la fecha límite habitual del 15 de abril, los contribuyentes que residan en los condados designados tendrán ahora hasta el 1° de mayo de 2025 para cumplir con sus obligaciones fiscales.
Los condados incluidos en esta extensión son:
- Condados del Sureste de Florida: Broward, Indian River, Martin, Miami-Dade, Palm Beach y St. Lucie.
- Condados del Centro y Norte de Florida: Baker, Brevard, Clay, DeSoto, Duval, Flagler, Glades, Hardee, Hendry, Highlands, Lake, Nassau, Okeechobee, Orange, Osceola, Polk, Putnam, Seminole, St. Johns y Volusia.
Tradicionalmente, la fecha límite para que los contribuyentes estadounidenses presenten sus declaraciones de impuestos federales es el 15 de abril.
Sin embargo, este año, el IRS ha ampliado ese plazo para los residentes de ciertas jurisdicciones que han enfrentado tormentas, huracanes, inundaciones y tornados ocurridos a partir del 2 de abril de 2024.
Este alivio se aplica automáticamente a todos aquellos que tengan una dirección registrada en el IRS ubicada en la zona declarada como desastre.
Estados Afectados y Nuevas Fechas Límite
Los contribuyentes de los siguientes estados y jurisdicciones tienen derecho a estas extensiones:
- Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur: Tienen hasta el 1 de mayo para presentar sus declaraciones y pagar lo que adeuden.
- Juneau, Alaska: Los residentes de la ciudad y municipio de Juneau tienen hasta el 1 de mayo.
- Condado de Chaves, Nuevo México: También cuentan con el plazo hasta el 1 de mayo.
- Virginia: Los contribuyentes de los condados de Albemarle, Appomattox, Bedford, Bland y Botetourt, junto con varias otras localidades en el estado, tienen hasta el 1 de mayo para cumplir con sus obligaciones fiscales.

- Condado de Los Ángeles, California: Los contribuyentes que residen o tienen negocios aquí tienen hasta el 15 de octubre para presentar sus declaraciones y realizar los pagos necesarios.
- Arkansas, Kentucky y Tennessee: Los residentes de estos estados tienen hasta el 3 de noviembre para presentar sus declaraciones y pagar sus impuestos.
- West Virginia: Los contribuyentes en los condados de Boone, Greenbrier, Lincoln, Logan, McDowell, Mercer, Mingo, Monroe, Raleigh, Summers, Wayne y Wyoming también tienen hasta el 3 de noviembre para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Para calificar, simplemente es necesario que la dirección registrada del contribuyente esté ubicada en alguna de las localidades que sufrieron los estragos de los huracanes en 2024.
No se requiere la presentación de solicitudes especiales ni es necesario comunicarse con la agencia para recibir esta ayuda.
Comentários