Existen diversas formas comunes de obtener un permiso de trabajo en Estados Unidos. Uno debe tener en cuenta la importancia de obtener esta tarjeta de permiso de trabajo antes de iniciar cualquier tipo de trabajo.
Existen varias opciones disponibles para obtener un permiso de trabajo en los Estados Unidos. Una de estas opciones es la disponibilidad de TPS.
El permiso o Documento de Autorización de Empleo (EAD, por sus siglas en inglés) es una prueba para los empleadores de que la persona está habilitada para trabajar en los Estados Unidos, como se indica en el sitio web de usa.gov.
Es crucial tener en cuenta que uno debe tener esta tarjeta de permiso de trabajo antes de comenzar cualquier actividad laboral.
Se esperaba que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) lanzara una versión revisada del formulario de verificación de permisos de trabajo el 1 de agosto de 2023, lo que facilitaría el proceso para los empleadores en Estados Unidos.
Los empleadores que están registrados en el programa E-Verify pueden confirmar que los solicitantes de empleo están autorizados para trabajar utilizando el formulario 1-9.
Hay cuatro métodos comunes para obtener el permiso de trabajo en los Estados Unidos:
El primero es si la persona tiene un caso de asilo pendiente.
Otra opción es si la persona tiene DACA.
En usa.gov, se recuerda que DACA es una política migratoria que posterga la deportación de las personas que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños y no tienen documentación o estatus legal oficial. La protección que ofrece DACA es temporal y no se aplica automáticamente.
Si la persona tiene TPS.
Mientras espera la aprobación de su green card (tarjeta verde) con el ajuste de estatus.
Uno debe recordar que el permiso de trabajo se solicita utilizando el formulario I-765.
Según la categoría de inmigración a la que califique la persona, el permiso de trabajo EAD será válido por 1 o 2 años, como se indica en el sitio web de usa.gov.
Si USCIS aprueba su solicitud, pueden enviarle su tarjeta EAD por correo. En algunos casos, es posible que tenga que obtenerla en persona.
Comentários