Están investigando el papel de funcionarios del gobierno en el envío de Maradona de una menor cubana a Argentina con la aprobación de Castro.
El sistema judicial argentino ha reabierto el caso contra el astro del fútbol asesinado Diego Armando Maradona y varios de sus familiares por cargos de tráfico sexual presentado por la cubana Mavis Álvarez, un caso también vinculado con Fidel Castro.
El martes, el sistema judicial argentino decidió reabrir el caso de Mavis Álvarez, una joven cubana que, a los 16 años, fue traída a Argentina por el futbolista Diego Armando Maradona con el consentimiento del dictador Fidel Castro para una cirugía de tórax.
Esta vez, la investigación se centra en los funcionarios que le permitieron viajar a Argentina
“Ante esta situación, tomando en cuenta la propuesta del denunciante sobre este asunto, parece necesario aclarar dudas sobre la posible intervención de funcionarios estatales, quienes requieren mayor investigación y escrutinio de este hecho en medios probatorios cuya presentación se considera importante para el caso”, se lee en el fallo del juez.
El caso Mavis Álvarez salió a la luz en Miami América TeVe luego de casi 20 años de entrevistas en las que la joven contó cómo, siendo una adolescente de 15 años, conoció a Diego Armando Maradona durante una visita a Cuba.
El futbolista argentino le presentó a Fidel Castro y la llevó a Buenos Aires para una cirugía de senos.
Durante esos años, los cubanos tenían estrictamente prohibida la salida del país y exigían un permiso conocido como "carta blanca", concedido celosamente a los que estaban en el poder para salir.
Maradona era un amigo cercano de Fidel Castro, por lo que se le permitió aceptar a Álvarez a pesar de que era menor de edad y no contaba con el consentimiento de sus padres.
El futbolista argentino también la introdujo en la drogadicción y filmó videos íntimos de su relación sexual.
La denuncia de Álvarez en Argentina fue desestimada por el juez Daniel Rafecas, asegurando que los delitos no tenían prescripción, propuesta que fue confirmada por la propia Sala en 2022.
Comments