IRS Direct File es una herramienta gratuita que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) está lanzando en 12 estados antes de la temporada de declaración de impuestos.
Esta herramienta de presentación electrónica de impuestos es diferente al programa actual Free File del IRS, ya que permite a los contribuyentes con ingresos inferiores a $79,000 presentar sus impuestos de forma gratuita.
El objetivo del IRS es mejorar las operaciones y hacer que el proceso de preparación y declaración de impuestos sea más fácil para los contribuyentes.
Direct File solo aceptará declaraciones de impuestos federales por el momento, pero el IRS redirigirá a los contribuyentes a la herramienta admitida por su estado si desean presentar una declaración estatal.
Esta nueva herramienta está abierta a todos, independientemente de sus ingresos.
Para utilizar Direct File, el IRS establece algunos requisitos. Si los contribuyentes declaran elementos como ingresos por seguridad social, ingresos por jubilación ferroviaria, ingresos salariales, indemnización por desempleo o ingresos por intereses de $1,500 o menos, pueden utilizar la herramienta de presentación gratuita.
Además, aquellos que soliciten créditos fiscales como el crédito por ingresos del trabajo, el crédito por hijos o el crédito por otras personas a cargo también pueden presentar y reclamar estos beneficios utilizando Direct File.
También es posible solicitar deducciones como la deducción estándar, los intereses de préstamos estudiantiles y los gastos de educación a través de esta herramienta.
El funcionamiento de Direct File es sencillo.
La herramienta guiará a los contribuyentes a través de una lista de verificación paso a paso para la presentación de impuestos.
Además, contará con iconos interactivos y la posibilidad de recibir asistencia en vivo de un representante de servicio al cliente del IRS si es necesario.
Una vez realizada la presentación, Direct File mostrará un resumen de los impuestos federales de 2023 antes de enviar un correo electrónico de confirmación y otro correo electrónico cuando el IRS acepte la declaración para su procesamiento.
Direct File no requiere la instalación o compra de ningún software y es compatible con dispositivos móviles, lo que permite a los usuarios presentar sus declaraciones de impuestos a través de teléfonos, tabletas y ordenadores.
En el caso de querer presentar una declaración de impuestos estatal, el IRS redirigirá a los usuarios a una herramienta patrocinada por el estado correspondiente.
Comentários