El Laurel, un restaurante cubano de lujo ubicado junto a los canales de la exclusiva Marina Hemingway de La Habana, puede ser objeto de injerencias por parte de las autoridades cubanas, según fotografías y cuentas no confirmadas publicadas en las redes sociales.
Luego de que varios videos circularan en Internet, cubanos de todo el mundo hablaron en privado con una persona cercana al dueño de El Laurel que el régimen castrista había confiscado a un residente estadounidense.
El supuesto cierre de El Laurel de Santa Fe en Playa, La Habana ha causado revuelo en las redes sociales.
Los usuarios X y Facebook subieron videos a la red en los que informaban sobre el allanamiento, la confiscación de bienes y el arresto de sus dueños.
Esta información aún no ha sido confirmada, pero existe un documento que explica el motivo de la operación.
Para muchos esto puede ser una broma, así lo afirma el internauta Humberto Mato.
“Esta es una denuncia contra el dueño del restaurante El Laurel por allanamiento de morada. Créanme, si El Laurel interviniera todo el lugar se inundaría de patrullas, policías e inspectores.
“Esto no es en absoluto un acto de usurpación de bienes familiares, cuando algunos oportunistas afiliados a los líderes de la dictadura se apoderaron del negocio de esta familia.
Si no conoce los hechos, es mejor no comentar porque fácilmente pueden causar malentendidos. Se los digo porque son mis vecinos.
“Personas muy honestas que han trabajado muy duro para mantener este negocio abierto”, escribió Sylvia Leal Monteagudo.
La denuncia señala que el ciudadano Ángel Eliseo Álvarez Chediak, vinculado a El Laurel, cortó el alambrado sin consentimiento del dueño de la vivienda o del predio adyacente.
La historia de El Laurel muestra un tema recurrente de corrupción en la isla, ya que las propiedades son arrebatadas a sus dueños después de sobornos, trampas y puñaladas por la espalda por parte de personas de confianza.
“Muchas de las personas en el video son pandilleros que amenazan a familiares en Cuba y vecinos sin informar nada a las autoridades”, dijo el contacto.
Y lo cierto es que este lugar es visitado frecuentemente por personas cercanas a la cúpula del régimen, aunque nuestro interlocutor no quiere confirmar que exista alguna conexión con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, apodado "Cangrejo".
Sin embargo, cada hora que pasa, surgen más y más versiones no confirmadas que dicen que este lugar "ha caído en desgracia". “Laurel ahora está completamente cerrado.
Comments