Además del impuesto sobre la renta ¿Qué otros impuestos se pagan en Estados Unidos?
De acuerdo con CNN , en Estados Unidos entre más se gana, más se paga. Específicamente, el impuesto sobre la renta no aplica para todo el país.
Estados Unidos es una nación federal, lo que significa que cada estado tiene autonomía en ciertas áreas políticas. La carga tributaria es una de ellas.
Es bueno hacer saber que no es general, cuando se habla de Estados que cobren impuesto sobre renta. Pero los que si cobran realizan el cálculo en base a caracteres con rasgos más personales, dígase, estado civil, nivel de ingresos, rol familiar, etcétera.
En Estados Unidos no se pagan impuestos nacionales, según la afirmación de especialistas , estos mismos dicen que más bien cada estado tiene el poder de decidir si desea cobrarlo o no.
Pero dejando esclarecido que en ocasiones se descubren impuestos indirectos dirigidos a la propiedad, al consumo, las telecomunicaciones, etc.… la variación del rango impositivo llega desde 2.9% hasta el 7.25% según también destacó la propia consultora.
Algunos expertos en estos temas han descubierto la estrategia de Florida como población y gobierno, al igual que los otros Estados que no cobran.
Ellos están utilizando esta aparente ventaja para atraer emprendimiento, inversiones, conocimiento y talento a su área, abriendo su ciudad a un mayor progreso general, comenzando por los puntos económicos.
Florida compensa el recaudo con un impuesto estándar sobre ventas del 6%. Pero se conoce que existe un abanico de productos libre de impuestos, además de deducciones por pronto pago o pagos en línea.
Esto sucede de modo transparente de acuerdo con la empresa de tecnología tributaria Lovato.
Estas características del estado funcionan como una ventaja evidente pues a raíz de ello hay más espacio para invertir en propiedades, teniendo más dinero podrá también darle espacio a la joya de la corona en Florida: las inversiones inmobiliarias.
Estas son las inversiones que de manera histórica han proporcionado rendimientos altos.
Además, el mercado laboral seguirá creciendo por encima del promedio nacional, según el Instituto de Pronósticos Económicos de la Universidad de Florida Central (2021).
Y esto a la larga o a la corta dará más demanda de hogares y con mejores valores. Igual que residir en un estado ejemplo y con mayores ingresos, mayor poder adquisitivo y mayor libertad financiera.
En la actualidad existe un impuesto a las ventas, que en EEUU se llama VAT y en Latinoamérica es IVA.
Este impuesto, se comenta que recae sobre el vendedor, pero también altera el precio del producto. De igual modo, así como existen productos no gravados como pañales o software, existen productos gravados como gasolina, alcohol, etc.
Esto finalmente resume que, el pago de impuestos varía no solo de estado a estado sino de un individuo a otro. Lo principal es analizar detalladamente su caso específico en busca de posibles deducciones y acomodar tu estatus real con lo que debes y puedes.
" Florida es sinónimo de calidad de vida. este fue el estado más apetecido para mudarse. Las personas que lo hacen están motivadas por la suavidad de las obligaciones tributarias, la diversidad cultural y gastronómica, la propuesta de actividades, el clima, etc. Además, el atractivo principal es la ausencia del impuesto sobre la renta" .
Kommentarer