La siguiente información es un contenido de importancia para aquellos individuos que necesitan solicitar la Green Card.
Teniendo a la mano esta información de tan connotada importancia y Sabiendo diferenciar los tipos de residencia que existen usted podrá llevar mejor cada proceso dentro del territorio estadounidense.
Primeramente, debe conocer que existen cuatro tipos distintos de estatus migratorios en la Unión Americana, o lo que es lo mismo cuatro maneras distintas de clasificar a los individuos que están dentro de los Estados Unidos.
Están primeramente los ciudadanos estadounidenses, que son los que nacieron en el país o aquellos que se naturalizaron después de tres o cinco años como residentes permanentes.
Luego existen también los Residentes Permanentes Legales (LPR, por sus siglas en inglés) o condicionales.
En el caso de los residentes permanentes, son los que ya cuentan con la Green Card, que no es más que el documento de autorización para vivir y trabajar en los Estados Unidos de manera permanente y legal.
Y en el caso de las personas que han estado casados menos de dos años con un ciudadano residente permanente antes de recibir la Green Card son los que son llamados residentes condicionales.
Por otra parte, están los no inmigrantes que son los que se encuentran en el país de forma temporal, pero de manera legal o sea turistas estudiantes visitantes de negocios o personas que cuenten con un estatus de protección temporal dentro del territorio americano.
Y el último caso el último tipo de residencia son aquellos indocumentados que accedieron al país sin autorización de manera ilegal.
En el caso de los indocumentados no poseen ningún tipo de beneficio público y pueden ser deportados en cualquier momento pues tampoco tienen una autorización para trabajar legalmente.
Comentários