Ya está en marcha la temporada de impuestos de 2023, este es el momento idóneo para realizar es desglose de los W2.
Como cada año, en este hay alguna que otra variación, pero en este actual se dejó de contar con beneficios del anterior, que fueron establecidos por la etapa de pandemia y ya no están en vigor.
Según Mark Steber, quien es el director de información fiscal de Jackson-Hewitt, este año pueden existir sorpresas con los reembolsos.
Los que vivan en Estados Unidos no tendrán ese aumento extra de los cheques de estímulo, el crédito fiscal por hijos volvió a ser como en épocas anteriores a la pandemia y la exención fiscal especial sobre las donaciones caritativas también dejó de existir.
El director de información fiscal antes mencionado dijo de manera textual:
“Si disfrutó de parte del crédito tributario por hijos o del crédito por cuidado de dependientes o del crédito por ingreso del trabajo, o cualquiera de los múltiplos de esos el año pasado, podría ver un reembolso menor si nada más cambia en su declaración de impuestos este año”.
Pero agregó también que la deducción estándar tuvo un aumento en esta jornada anual, lo que puede ser para muchos una noticia positiva, cuando dijo:
“La mayoría de las personas tomará la deducción estándar, y si la tuviera, entonces aumentará para 2022. Y ese es un buen beneficio que hay que tener en cuenta”.
El funcionario también comentó sobre la importancia de presentar toda la documentación precisa en tiempo y forma de a manera más correcta posible.
Advirtiendo así sobre los problemas con el IRS, quienes se encuentran tratando de resolver las situaciones complejas del servicio al cliente y los retrasos en las declaraciones anteriores.
“Eso no es simplemente hacer sus impuestos en una computadora y luego enviarlos por correo a través de la oficina de correos, en realidad es enviarlos gratis para la mayoría de las empresas al IRS.
Es más rápido, es más seguro. Recibes un aviso inmediato, lo tienen y comienzan a procesarlo. No esperan semanas para abrir el correo”.
Comments