Trump presenta un amplio paquete de reducción de impuestos
- Yasel Lopez
- 10 feb
- 2 Min. de lectura
La administración de Donald Trump introdujo un ambicioso paquete de reducción de impuestos enviado a los empleados de la clase media para reducir la carga fiscal y estimular el crecimiento económico.
El secretario de la Casa Blanca, Karolin Livitt, afirma que este plan es "la mayor reducción de impuestos en la historia para los estadounidenses de la clase media".

El aviso se lleva a cabo en las negociaciones presupuestarias intensivas entre la Casa Blanca y la Asamblea Nacional, y los legisladores republicanos evalúan las ganancias de las propuestas contra las razones de los costos federales y la escasez.
El plan financiero de Trump incluye una serie de fondos para beneficiar a los empleados y retirados, mientras se trata de eliminar las excepciones dirigidas a áreas privilegiadas.
Entre las oraciones principales:
Elimine los impuestos sobre propinas: beneficia especialmente a los empleados en el sector de servicios, que dependen de estas recompensas.
Exención del seguro social para la jubilación, reduciendo la carga fiscal para los ancianos.
Al eliminar los impuestos a las horas extras, esto ha motivado a los empleados a aumentar los ingresos sin multas fiscales.
Trump argumenta que la reducción de impuestos aumentará el consumo y la inversión, aumentará el crecimiento económico y compensará los ingresos financieros con actividades comerciales más grandes.

Sin embargo, los economistas y legisladores de ambas partes analizan las posibles consecuencias a largo plazo del déficit federal y la estabilidad financiera.
Mientras que algunos republicanos apoyan la idea de facilitar la carga fiscal de los empleados, otros advierten sobre el riesgo de un mayor desequilibrio financiero.
La administración Trump intenta presentar un paquete de impuestos como una motivación para restaurar la economía, mientras que la oposición afirma que todas las reducciones están acompañadas de fondos para garantizar la estabilidad del gasto.
Cuando progresó la discusión, el plan financiero se convirtió en un tema importante en el programa político desde 2025, afectando directamente la economía y la campaña electoral del presidente Trump.
Comments