Llega La temporada de presentación de impuestos de 2025
- Yasel Lopez
- 13 ene
- 2 Min. de lectura
La temporada de presentación de impuestos de 2025 comienza el 27 de enero como el primer día que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) acepta y procesa declaraciones de impuestos individuales de 2024, anunció la agencia.
La mayoría de los contribuyentes deben presentar una declaración de impuestos federales y pagar todos los impuestos adeudados antes del 15 de abril de este año para evitar multas e intereses.

Sin embargo, los contribuyentes afectados por desastres naturales podrían tener más tiempo.
“Este es un período histórico de mejoras para el IRS, y las personas verán herramientas y funciones adicionales para ayudarlos a presentar sus impuestos esta temporada de impuestos”, dijo el viernes el comisionado del IRS, Danny Werfel.
Cuando su primer cheque de pago llegue a su cuenta bancaria en 2025, es posible que le quede un poco de dinero debido a los cambios fiscales del IRS.
En los últimos años, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha estado lidiando con problemas que incluyen demoras en la presentación de declaraciones de impuestos y reembolsos, en parte debido a errores en los documentos de presentación electrónica.
En 2024, se rechazaron 14 millones de formularios debido a problemas con el número de identificación del contribuyente (PIN) o información incorrecta.

Para evitar demoras y posibles sanciones, revise su declaración cuidadosamente antes de presentarla para garantizar el cumplimiento y aprovechar los recursos disponibles para minimizar los errores.
¿Por qué debería empezar temprano?
Preparar su declaración de impuestos con anticipación no solo le ayuda a evitar problemas sino que también le ayuda a recibir su reembolso de impuestos antes.
En un clima económico inflacionario, muchas familias ven este dinero como un alivio vital.
Aproveche nuestros servicios de envío gratuitos o cronometrados para un proceso rápido, eficiente y sin problemas.
¡No dejes las cosas para el último momento!

Si comienzas 2025 con el mismo salario que tenías en 2024, tu salario real (es decir, después de impuestos y beneficios) podría ser ligeramente más alto dependiendo de la deducción.
“Cuando todos tus impuestos suben y tu salario se mantiene más o menos igual, eso te coloca más abajo en la escala social”, dijo.
Ya sea que su salario real sea mayor o menor que el esperado, es importante realizar un seguimiento de los impuestos federales y estatales retenidos durante todo el año, especialmente en épocas de cambios de ingresos o estilo de vida.
Comments