Todo lo que necesitas saber sobre la Real ID a partir del 7 de mayo
- Yasel Lopez
- 7 may
- 2 Min. de lectura
La Real ID será un requisito indispensable para abordar vuelos nacionales y acceder a ciertos establecimientos en Estados Unidos.
Además, las licencias mejoradas emitidas en cinco estados también serán aceptadas como identificación válida.
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) también permitirá el uso de pasaportes y otras formas de identificación federal.

A partir de hoy miércoles 7 de mayo, todos los adultos mayores de 18 años deberán presentar una identificación Real ID para poder embarcar en vuelos nacionales, así como para ingresar a ciertas instalaciones federales y plantas de energía nuclear en el país.
Esta medida representa la implementación definitiva de la Ley Real ID, que fue aprobada en 2005 y tiene como objetivo fortalecer los estándares de seguridad de los documentos de identidad en Estados Unidos.
¿Qué otros documentos serán aceptados?

Además de la Real ID, la TSA aceptará las siguientes formas de identificación para vuelos nacionales:
- Pasaporte estadounidense.
- Tarjeta de residente permanente (Green Card).
- Identificación con fotografía emitida por una tribu indígena reconocida a nivel federal.
- Pasaportes válidos de otros países.
Es fundamental mencionar que la Ley Real ID no exige presentar esta identificación para ingresar a instalaciones federales donde no se requiera actualmente, ni prohíbe el uso de documentos alternativos como el pasaporte.
La Real ID no es un nuevo tipo de documento, sino una versión actualizada de las licencias de conducir o tarjetas de identificación estatal que cumplen con requisitos de seguridad establecidos a nivel federal.

Según el DHS, las identificaciones que cumplen con esta normativa llevan una estrella en la parte superior.
“Si la tarjeta no tiene esta estrella, no cumple con los requisitos de la Real ID y no será aceptada como prueba de identidad para abordar aviones comerciales”, advierte el DHS.
La TSA ha manifestado que estas medidas están diseñadas para “inhibir la capacidad de los terroristas de evadir la detección utilizando identificaciones fraudulentas”.
Comments